MI vida está en consonancia con mis sueños...

Semillas de Cambio nace a partir de un sueño que tuve.. un sueño en el que el mundo realmente era diferente.
Caminando por la vida me he dado cuenta de que el hecho de "cambiar" al mundo no puede ser posible en medida que no cambiemos nosotros desde nuestro interior, así que emprendí el viaje hacia el cambio interno y me di cuenta que entre más feliz era más felices hacía a los demás.
Hoy tomo la mano de los niños y les transmito toda ésa felicidad que envuelve mi ser... a cambio recibo el mayor regalo: Una sonrisa sincera.

miércoles, 15 de agosto de 2012

"Los mandalas y Yo"

Los mandalas y los niños

Durante esta actividad los niños obtuvieron el conociemiento de lo que son los mandalas y en las diferentes formas de la naturaleza en la que podemos encontralos. 

Materiales:
- Mandalas en papel
- Colores
- Crayolas
- Diamantina de colores
- Resistol blanco
Montse agregando polvos mágicos
Objetivo:

Lograr que los niños se familiaricen con los mandalas para que puedan identificarlos en la naturaleza a su alrededor. Así como la concentración y libertad de expresión mediante sus diferentes formas y colores.

Actividad:

Cada niño escogió de una gran cantidad de mandalas el que más llamaba su atención.
La mesa repleta de colores y crayolas les dio la libertad de elegir qué colores usar para dibujarlo.
Al terminar de colorearlo le agragamos resistol blanco a algunos contornos y posteriormente los cubrimos con diamantina de diferentes colores, dándoles un toque mágico y lleno de vida.

Cecilia y Montse

Max

Qué mágico!
Fue maravilloso convivir con ellos desde el punto de vista del arte y los colores. Cada mandala expresa el interior de cada niño de una manera explícita e intrigante.

Max y sus mandalas de muchos colores

Balam concentrado con su mandala

Montse
 Lo que más han disfrutado es la libertad con la que pueden trabajar, pues tienen mucho material de dónde escoger y se les permite expresarse de la manera que ellos creen mas conveniente. 

Todos compartiendo momentos mágicos

Al terminar la actividad pegamos en el muro los mandalas de cada quien permitiendo que fueran admirados por todos en el salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario